• Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales

Audioría de royalties

Se entiende por Royalty el término inglés que se utiliza para referirse a la compensación económica que recibe el titular de una patente o proceso de fabricación, por su utilización por otras empresas, previamente autorizadas.

Cuando se sospecha que el licenciatario no está reportando todas las ventas o servicios, se puede utilizar la «cláusula de auditoría» del contrato prevista a tal efecto. Donde se analizará a través de un equipo profesional la cadena logística seguida por los productos o servicios franquiciados y sociedades terceras que tengan vínculos con el licenciatario, se estudia la coherencia del informe de los royalties con otras fuentes de información disponibles: estados financieros, diario de ventas, estado de las existencias, datos de producción… y finalmente se prepara un informe sobre la evolución de los royalties que permita a nuestro cliente entablar una discusión con su licenciatario.

Los peritos judiciales de nuestra empresa realizan informes periciales para cuantificar el royaltie que debe recibir el titular de una patente por su utilización por parte de otras empresas.

servicios_periciales_1_10_legales_y_economico_.jpg