• Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales

Disminuciones de valor contable del inmovilizado

Los elementos de inmovilizado se valoran a precio de adquisición, o coste de producción, pero por múltiples motivos pueden perder valor total o parcialmente. Entre estas pérdidas pueden distinguirse:

1- Pérdidas sistemáticas en el tiempo.
Normalmente, con el paso del tiempo, los elementos de inmovilizado material van envejeciendo y sufren una pérdida de valor paulatina y sistemática, registrándose en contabilidad mediante la amortización correspondiente.

2- Pérdidas de valor reversibles, que son aquellas depreciaciones de valor que no se consideran irrecuperables, esto es, aquellas disminuciones de valor que no son definitivas y que pueden ser compensadas en el futuro, reflejando en contabilidad mediante provisiones por depreciación.

3- Pérdidas de valor irreversibles, distintas a la amortización sistemática, que son aquéllas que no se pueden recuperar con el paso del tiempo, como por ejemplo las originadas por un incendio o inundación, dando de baja el inmovilizado que sufrió la pérdida por la parte que corresponda.

Para estos procesos se tendrá en cuenta la diferencia entre el valor de mercado y el valor contable del inmovilizado. Nuestros peritos judiciales están totalmente capacitados para la realización de informes periciales acerca de disminuciones de valor contable del inmovilizado.

servicios_periciales_1_7_legales_y_economico_.jpg