FacebookBotón facebookinformeperito.com
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales

Un informe pericial confirma que el incendio de la vivienda de Astorga fue intencionado.

Publicado por informeperito.com | 06 Agosto 2014
El incendio ocurrido el 24/06/2009 en la C\Santa Lucía (Astorga) fue provocado, así consta en el informe pericial elaborado transcurridos dos días desde la fecha del incendio. Dicho informe determina las causas del incendio y señala que el incendio fue provocado al disponer de pruebas que indican que fue provocado en cuatro focos independientes.

En el informe ocular realizado in situ se señala como punto de inicio principal del incendio el patio interior de la casa que tenía en la proximidades un depósito de combustible para la calefacción. Otros puntos fueron la cocina, un sofá, en un armario de ropa y en otro armario empleado como despensa.

El informe pericial concluye que ninguno de los puntos tuvo continuidad y que los distinto focos fueron iniciados intencionadamente uno tras otro. Otra prueba concluyente es que el propietario de la vivienda huyó tras iniciarse el fuego y en su huída de la casa inició el fuero en tres nuevos puntos.

Los testigos periciales han acusado a Rubén Iván Diguele Rodríguez de incendiar otras cuatro viviendas que se encontraban habitadas por sus inquilinos por lo que se le juzga por un delito de incendio con riesgo para la integridad y vida de las personas.

El testimonio de la defensa se apoya en que el acusado se encontraba en el patio de la vivienda haciendo tareas de chatarrería (profesión de acusado) que requerían para su realización emplear fuego. La defensa indica que este fuero realizado para trabajar fue acabado tras finalizar la tarea y antes de abandonar el lugar. Declara que si el acusado hubiera tenido intención de crear un incendio podría haber abierto la llave del depósito de gasolina que se encontraba en el patio.

El juicio ha quedado visto para sentencia y se solicita para el acusado 12 años de prisión ya que se considera probado que Rubén bajó al patio del edificio con la clara intención de prender fuego al inmueble, conociendo que en el edificio había personas en dos de sus viviendas.