FacebookBotón facebookinformeperito.com
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales
  • Informes periciales

Componentes y funciones de los informes periciales

Publicado por informeperito.com | 25 de Septiembre 2014
El informe pericial forma parte de un texto mayor, el expediente judicial, el cual está constituido por una serie de documentos producidos en diferentes instancias del proceso investigativo en orden correlativo. Pese a que está dirigido a un número restringido de personas, en el nuevo sistema penal es un texto de carácter público.
Leer más >

Perito Informático Forense, una de las profesiones con más salidas

Publicado por informeperito.com | 10 de Septiembre 2014
En un contexto en el que más del 50 por ciento de los jóvenes no tienen un empleo, la gran inversión (en tiempo, esfuerzo y dinero) que supone elegir unos estudios superiores requiere una buena dosis de reflexión y análisis. Para el presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, Ángel Bahamontes, esta elección se debe hacer, en primer lugar, conforme a las convicciones personales de cada uno.
Leer más >

Los jueces cuestionan que WhatsApp se pueda considerar prueba válida de cara a un informe pericial.

Publicado por informeperito.com | 20 Agosto 2014
La mensajería instantánea (Line, WhatsApp) es a dia de hoy uno de los métodos de comunicación más empleados a nivel mundial. Motivo por el cual se están viendo implicadas en múltiples procesos judiciales como prueba. ¿Es válido un mensaje de WhatsApp como prueba válida en un juicio?
Leer más >

Un informe pericial confirma que el incendio de la vivienda de Astorga fue intencionado.

Publicado por informeperito.com | 06 Agosto 2014
El incendio ocurrido en Astorga fue provocado, así consta en el informe pericial elaborado transcurridos dos días desde la fecha del incendio. Dicho informe determina las causas del incendio y señala que el incendio fue provocado al disponer de pruebas que indican que fue provocado en cuatro focos independientes.
Leer más >